La palabra en Inglés de 2013

Londres

¿Cual es la palabra del idioma Inglés del año 2013? Para responder a esta pregunta, y como hacen cada año, los chicos de Oxford Dictionaries han estado trabajando todo lo posible. Ya os avisamos de que podríais llevaros una sorpresa, ya que el vocablo elegido no es uno demasiado común. Todo lo contrario.

Según hemos podido saber, Selfie es la palabra elegida como la mejor palabra del año 2013, en el diccionario del idioma Inglés. El premio se lo ha llevado debido a su uso y a su rápida propagación. Sin embargo, ¿qué tiene realmente de especial el vocable como para calificarlo como uno de los más importantes?

Su significado es bastante sencillo, ya que se refiere a cuando nos hacemos a nosotros mismos una foto, utilizando el teléfono móvil o la webcam. Por supuesto, el archivo se sube a las redes sociales, una actividad cada ve más en auge. La palabra ya ha sido integrada en el Oxford Dictionaries Online, aunque su crecimiento desde el pasado año 2002 ha sido realmente espectacular.

También es cierto que la palabra está teniendo su propia popularidad gracias a Internet, ya que lo que se define es un acto que se realiza cada vez más.

¿Significa esta elección que hay palabras que son más importantes que otras? No exactamente. En realidad nos referimos a las que pueden tener más popularidad que otras. Algunas se utilizan más que la mayoría, algo a lo que tenemos que prestar especial atención.

Por supuesto, hay palabras famosas en todos los idiomas, por lo que no sería mala idea conocer aquellas que podrían ser las más usadas en los diferentes diccionarios.

Más información – Curso GRATUITO de inglés, nivel básico, presencial
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario