La Plataforma Proyecta crea el Certamen “Proyecta D+I”

La Plataforma Proyecta crea el Certamen Proyecta D+I

Desde la Plataforma Proyecta convocan su primera edición del Certamen “Proyecta D+I” con el objetivo de identificar y premiar a aquellos profesores españoles que hacen y enseñan de forma diferente. Repito: Enseñar de forma diferente, todo un reto bajo las bases pedagógicas que hoy contamos en España donde no hay un sistema educativo fijo.

Si quieres saber más sobre lo que trata, eres profesor y te consideras diferente al resto en tu área de trabajo, sigue leyendo y quizás te veas participando en este gran proyecto.

Bases para participar

En este certamen podrá participar cualquier docente del sistema educativo oficial que imparta o haya impartido clases en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato o Formación Profesional en cualquier centro de todo el territorio español. Se permite, por tanto, la participación de docentes sustitutos o sustituidos, jubilados, interinos, etc.

El plazo para presentar tu propia candidatura o también nominar al docente que consideres “diferente” termina el 20 de abril de 2016.

  • Se premian las ideas, la actitud, la metodología innovadora y proyección de los candidatos, independientemente en todo momento del tipo de soporte o procesos que emplee para el ejercicio de la docencia.
  • Se valorará por tanto la creatividad en su enseñanza, la metodología usada con sus alumnos, la proyección educativa de futuro que tenga, etc.

¿Qué debes hacer si quieres participar?

Todos los candidatos deberán cubrir correctamente el formulario de inscripción y aportar, a través de la web www.plataformaproyecta.org la siguiente documentación:
  • Un vídeo de 3 minutos de duración máxima, que defina y explique la candidatura.
  • Enlaces a páginas web, blogs, presentaciones, ponencias, etc, que puedan consultarse online y muestren el trabajo innovador del candidato/a y la participación activa de sus alumnos en el proceso de aprendizaje.
  • En caso necesario, cualquier otro material en soporte distinto al digital/online podrá hacerse llegar vía postal a la organización del Programa al siguiente apartado de correos: 5405, CP: 15009, A Coruña.

Premios

El Certamen Proyecta D+I prevé un único ganador, que recibirá un premio en metálico de 10.000 euros. Recibirá además una insignia digital como reconocimiento y la difusión de su labor pedagógica a través de los distintos cauces de difusión de Proyecta.

Todos los candidatos/as que conformen la lista de finalistas también recibirán una insignia que les acredite como finalistas del certamen.
Sinceramente, nos alegramos de proyectos como este. Si quieres solicitar más información o directamente inscribirte o inscribir a alguien ve a su página web.
Te puede interesar

Escribe un comentario