La polémica del tupper de comida en los colegios


Vivimos tiempos convulsos en todo lo que relaciona a la educación, da igual el nivel, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional, universidad…todos los niveles están afectados por cambios o reformas. Los más sonados han sido dentro del panorama universitario con las subidas de tasas y el endurecimiento de las condiciones para obtener y mantener una beca. Sin embargo, los niveles más bajos no se libran de los problemas de las nuevas medidas de ahorro. Hablamos de un tema que también ha suscitado mucha polémica como es el de cobrar una tasa porque los alumnos lleven su comida en tupper al colegio.

Si no conocíais esta noticia suponemos que os habréis sorprendido, pero preparar la comida a tu hijo con la intención de ahorrar en comedor y que se la lleve en tupper al colegio tendrá un coste de tres euros por el uso de las instalaciones en algunas comunidades españolas como Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Muchos son los que han levantado la voz en torno a este asunto como la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos quienes consideran inaceptable cobrar en torno al 50% del precio de un menú.

Sin embargo existen defensores de que los niños no deberían llevar el tupper y hacer uso de los servicios del comedor. Nutricionistas aseguran que los menús de los colegios están controlados y regulados y que es más complejo realizar comidas que puedan llevarse todo el día en un tupper y no se estropeen o empeoren su calidad, lo que puede provocar reducir la variedad del menú para adaptarse. Uno de los mayores miedos también ante esta medida es que se recurran a los típicos bocadillos. Un bocadillo todos los días para comer no es la alimentación apropiada para un niño que está en pleno crecimiento y desarrollo.

Como veis el tema ha levantado mucha polémica y ya ha generado los primeros comentarios por parte de profesionales. ¿Cuál es vuestra opinión?

Te puede interesar

Escribe un comentario