La polémica en los tribunales de educación

 

Como muchos sabréis, durante el mes de Junio se celebraron las oposiciones para cubrir todas las plazas disponibles para maestros (etapa de primaria) y profesores (etapa de secundaria). Pero lo que no todos sabréis es que se generó una cierta polémica, que, tras muchas reuniones para acordar medidas, sigue todo igual.

El problema reside en que las administraciones no quieren pagar las horas extras que los miembros de los tribunales puedan “necesitar” hacer. Esta decisión la han tomado en vista de que, en otras convocatorias, algunos tribunales cogían horas extras innecesarias, con el fin de aprovechar los días de oposiciones y sacar un dinero extra.

Lo malo es que otros tribunales se han visto perjudicados, como el caso de algunos de Canarias, donde se ven obligados, sin salirse de su horario normal, a corregir 10 programaciones al día (600 páginas más anexos), con sus correspondientes exposiciones de 1 hora, y evidentemente se sale del horario establecido.

Esperamos que, para la convocatoria del año que viene, se paguen las horas extras o, como medida alternativa, se convoque algún tribunal más.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   SuKi dijo

    De todo esto se concluye que es imposible que se las lean y entonces te preguntas… ¿te curras tanto la programación para qué?

    En fin, ya te contaré en junio 😉

    Un saludo y geniales estos posts

    Besos guapa

  2.   oposiciones dijo

    Ni de coña se leen las programaciones en las oposiciones…

Escribe un comentario