La primera resolución del Plan de Empleo de la diputación dará trabajo a 467 desempleados

Estos empleos serán gestionados por los ayuntamientos de la provincia por lo que se logrará que 467 desempleados puedan acceder a una ocupación retribuida. La contratación de los desempleados será realizada por ahora por 15 ayuntamientos que se han adherido a la convocatoria que se hizo pública el pasado 8 de marzo en el Boletín Oficial de Ciudad Real.

El Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, que simultanea el cargo con la dirección del Plan de Empleo ha querido resaltar la premura con la cual los 15 consistorios han decidido hacerse cargo de la contratación de los desempleados.

Los municipios que acogerán a los nuevos trabajadores serán Puertollano, Saceruela, Piedrabuena, Arenales de San Gregorio, Socuéllamos, Fernán Caballero, Carrión de Calatrava, Los Cortijos, Bolaños de Calatrava, Arroba de los montes, Agudo, Alcolea de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Navalpino.

Ante todo lo que trata el plan, además de solventar ciertas necesidades que tienen los municipios es poder crear empleo para lograr que las filas de los parados se vayan reduciendo poco a poco mediante la creación de todo el empleo público que se pueda. Desgraciadamente en Ciudad Real el desempleo está mostrando su cara más dramática, produciéndose la situación de que en muchas familias todos los miembros están en desempleo.

Para estas contrataciones la Diputación de Ciudad Real dispone de un presupuesto de 1.093.000, no habiendo otro Plan de Empleo que se esté desarrollando en la actualidad en ningún municipio de la provincia de Ciudad Real en una región que tiene unas cotas de paro por encima de la media de las comunidades autónomas españolas.

Fuente: La Cerca    |    Imagen: maveric2003

 

Te puede interesar

Escribe un comentario