La R.A.E. publica la segunda edición del diccionario del estudiante

A menudo nos referimos a determinadas herramientas imprescindibles para el estudio, que no solo se refieren a emplear una técnica de estudio determinada que facilite el aprendizaje y minimice la dificultad de la materia, sino de aquellas que complementan el propio aprendizaje en sí.

Segunda edición del Diccionario del Estudiante

Uno de esos recursos esenciales a la hora de ponerte delante de los libros, los resúmenes, esquemas y/o mapas conceptuales es el diccionario, del que existen determinados tipos, no solo el que nos muestra el significado de una palabra. Puede decirse que, además de la versión escrita de los diccionarios, existen dos referencias importantísimas en la red:  Wordreference y la web de la R.A.E.

Esta institución tiene como objetivo publicar las normas y directrices lingüisticas que están en vigor dentro de un determinado idioma. En un ámbito general, la R.A.E. publica periódicamente, entre otras, diferentes actualizaciones del Diccionario de la Lengua española de la Real Academia Española, pero desde el año 2005 se responsabiliza de una nueva rama de esta publicación con el Diccionario del Estudiante, que viene a reemplazar al obsoleto ya Diccionario escolar de la R.A.E., y que desde el pasado mes de septiembre ya cuenta con su segunda actualización.

El Diccionario del estudiante está especialmente dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato. En esta nueva edición se ha puesto especial interés en incorporar nuevos significados para enriquecer vocablos referidos a las nuevas tecnologías y ha sido adaptado completamente a la última edición de la Ortografía de la Lengua española.

Por si no conocías la existencia de un diccionario adaptado a tus necesidades de estudiante ya sabes que cuentas con otra estupenda herramienta para ayudarte en tu formación.

Te puede interesar

Escribe un comentario