La Real Academia de la Lengua cumple 300 años

La Real Academia de la Lengua cumple 300 años

La cultura es un bien básico para una sociedad libre. Dentro de este contexto, conviene destacar que la Real Academia de la Lengua está de celebración porque cumple nada más y nada menos que 300 años. El poder de la palabra no tiene fecha de caducidad a pesar de que en la sociedad de las tecnologías, muchos jóvenes se hayan acostumbrado a escribir en abreviaturas como consecuencia del código específico de los teléfonos móviles.

Con motivo de esta celebración, la Biblioteca Nacional ha programado la exposición La lengua y la palabra que podrá verse a partir del próximo 27 de septiembre hasta el mes de enero en Madrid.

La Real Academia de la Lengua Española se creó en el año 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Un año después, en 1914, fue Felipe V quien aprobó la creación de esta Academia que ya tiene 300 años de historia.

Este cumpleaños de la Real Academia Española nos ayuda a tomar conciencia de que la palabra es arte en cualquier contexto. La literatura y la poesía son dos formas de expresión muy humanas, sin embargo, en el ámbito cotidiano, el ser humano tampoco sería el mismo sin el uso de la palabra como medio de entendimiento mutuo.

Te puede interesar

Escribe un comentario