La reforma laboral de Rajoy se salda con 21.000 puestos de trabajo menos en Asturias según CC OO

oposiciones2010022015

A decir de CC OO los resultados de la reforma laboral en Asturias están siendo infaustos. A la mayor precariedad laboral se une más paro y menor número de afiliados a la seguridad social. Además ahora es mucho más fácil y barato despedir. Mientras tanto Juan Rosell, el Presidente de la CEOE, pide a empresarios y sindicatos mayor flexibilidad y que se sienten a negociar

Al menos esa es la versión que tiene del asunto CC OO que mediante un estudio demuestra que en estos momentos en el Principado de Asturias hay 20.600 ocupados menos, se han destruido 20.900 puestos de trabajo de carácter indefinido y hay 24.900 empleos a jornada completa menos.

El encargado de interpretar los datos el estudio ha sido el Secretario General de CC OO de Asturias, Antonio Pino, que defiende que los efectos de la reforma laboral inspirada por Rajoy ha diezmado la creación de puestos de trabajo de calidad.

Desde CC OO y en nota de prensa se ha querido destacar que la reforma laboral impulsada por el gobierno del Partido Popular ha traído como consecuencia que haya una menor ocupación lo que también redunda en un mayor desempleo.

Sobre todo la reforma laboral, para CC OO, ha supuesto que se ha facilitado mucho el despido y un empobrecimiento del poder adquisitivo de los asalariados. Mientras tanto el Presidente de la CEOE, Juan Rosell, pide a los sindicatos y patronal que tengan más flexibilidad para llegar a la pactar una negociación colectiva.

A decir de CC OO sindicato de inspiración comunista, la reforma laboral está resultando letal para el mercado de trabajo asturiano que además de perder afiliación a la Seguridad Social está provocando que aumente el número de desempleados.

Otro de los efecto perversos que está teniendo la reforma laboral en Asturias es que las condiciones laborales de los trabajadores se han precarizado. CC OO constata que ahora resulta mucho más fácil y barato que una empresa despida. Al mismo tiempo muchos trabajos con derechos laborales y sociales de calidad se están amortizando y trocándolos por contratos mucho más precarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario