La reforma laboral produce un 65% más de contratos temporales

oposiciones2010082013a

La reforma laboral aprobada por el Gobierno de Partido Popular ha provocado que crezca un 65% los contratos temporales. Desde UGT se acusa a la reforma de haber disparado los niveles de temporalidad, precariedad, desigualdad y haber aumentado el desempleo juvenil. La nueva reforma laboral fue definida por Luis de Guindos como brutal, en unas declaraciones realizadas off the record.

En el caso concreto de la provincia de Málaga, con la reforma el desempleo habría disminuido en 5.751 trabajadores, lo que supone un 2,84% menos de desempleados aunque los datos interanuales muestran que se han destruido 4.687 empleos lo que porcentualmente significa que hay un 2,44% más de parados en la provincia.

Desde la Unión General de Trabajadores se advierte que la recuperación del empleo es meramente estacional y que la calidad del empleo ha disminuido de manera dramática lo que también ha ido acompañado por un deterioro de las condiciones laborales. En el mes de julio y en contratos indefinidos solo se celebraron el 4,69% del total de contratos firmados lo que supone que los contratos temporales son solo más del 95%.

Desde febrero del 2012, cuando entró en vigor la reforma, los contratos de tipo parcial han crecido un 65% en Málaga. El PP sería para los sindicatos uno de los culpables que los trabajadores españoles se vayan a convertir en un colectivo de mano de obra barata dentro del conglomerado europeo.

Otro de los problemas de empleo que se está creando con la reforma es que ha aumentado muchos enteros la estacionalidad que se evidencia en que 4.211 de los contratos que se han firmado en Málaga son el sector servicios, un sector absolutamente dependiente del turismo estacional que llega a la provincia.

Desde la UGT se considera que el futuro del empleo de calidad se encuentra herido de muerte tanto en Málaga como en el resto de las provincias españolas. En concreto y en Málaga tras el trabajo estacional que se genera en los meses de verano, los meses de septiembre y octubre suelen ser cuando habitualmente se destruye masivamente empleo.

Más información – Málaga ultima la concesión de los 400 € de ayuda a la formación para todos sus desempleados.

Fuente – La Opinión de Málaga

Imagen – Wonderlane

Te puede interesar

Escribe un comentario