La región de Castilla – La Mancha invertirá 26 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil

La región de Castilla – La Mancha invertirá 26 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil

El desempleo juvenil es uno de los principales problemas en todas las regiones de España y la Comunidad Autónoma de Castilla y León no es ninguna excepción. Para luchar contra esa realidad la Junta ha creado un Plan de Acción para el Empleo Juvenil. Inicialmente el plan estará dotado de 26 millones de euros.

El plan se va a articular en torno a cuatro puntos: mejorar la empleabilidad de los jóvenes, dar instrumentos para el emprendimiento, creación de más contratos indefinidos para jóvenes y logra la efectiva igualdad de oportunidades. Además de esos objetivos, para lograrlos se van a desarrollar varios planes simultáneos.

Uno de estos programas es el Plan de Acción para el Empleo Joven y otro es el Programa de Incentivación del Emprendimiento que se va a desarrollar conjuntamente con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que depende directamente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.  Estos planes también pretenden lograr que se desarrollen proyectos empresariales que tengan que ver en todo o en parte con la innovación, ya sea tecnológica o de cualquier otro tipo.

También está prevista el desarrollo de cursos de alta dirección para lo cual la comunidad autónoma aportará medio millón de euros y el Ministerio de Industria otro medio millón. Esos cursos pretenden crear directivos de alto nivel que puedan desarrollar su actividad en la comunidad autónoma evitando de esta manera la desbandada a centros empresariales más interesantes como pueden ser Madrid o Barcelona.

Otra de las actuaciones es la creación de Centros de Excelencia que también contará con la financiación de la junta – 500.000 de euros – y de la EOI, con dos millones de euros. La previsión es la creación de 7 centros de excelencia. Por último también se creará un plan específico para la contratación de jóvenes desempleados.

Fuente: La Tribuna de Toledo    |    Imagen: ralphbijker

Te puede interesar

Escribe un comentario