La Rioja destina casi 3 millones de euros para formación

oposiciones2027122013a

La Rioja destinará 2,8 millones de euros para formación de desempleados que irán desde la Consejería de Industria, Innovación y Empleo a entidades que regularmente forman a desempleados como los sindicatos UGT, CCOO, USO, UCOTAR, CSIF, el Ayuntamiento de Logroño o la Fundación de la Universidad de la Rioja.

Por medio de 8 convenios, se llevarán a cabo 180 cursos que tendrán una carga lectiva global de 32.745 horas. El número fijado de los beneficiarios de las acciones formativas serán 12.500 y la formación se llevará a cabo por todo el territorio de La Rioja. La mayor parte de los cursos llevan implícito la expedición de un certificado de profesionalidad a la hora de terminar el curso.

Los certificados de profesionalidad para los desempleados de La Rioja son títulos oficiales que demuestran que el titular está capacitado para una determinada actividad laboral. De ese modo se pone en valor su formación. Gracias a estos certificados de profesionalidad la realidad es que los desempleados tienen más facilidades para volver al mercado laboral.

Al mismo tiempo que se llevan a cabo estas acciones formativas y de modo complementario se siguen desarrollando en el Plan de Empleo de La Rioja, que está específicamente dedicado a trabajadores desempleados como son los colectivos de mayores de 45 años y a jóvenes sin experiencia laboral. El Plan de Empleo está financiado casi en su totalidad por el Fondo Social Europeo.

En cuanto a cómo se repartirá el dinero en La Rioja, la UGT recibirá 1.013.139,11 euros con los que desarrollará 51 acciones formativas. En cuanto a las acciones formativas que se propondrán serán todas aquellas que tienen que ver con los nichos de empleo que existen en la comunidad autónoma: atención socio sanitaria, mantenimiento y montaje, hostelería o marketing. Una partida del presupuesto tiene como objetivo formar a jóvenes desempleados que se encuentren entre los 20 y los 25 años y que carecen de cualquier tipo de cualificación profesional.

Más información – La Rioja optará por la orientación y la formación de desempleados en este 2013

Fuente: La Información

Te puede interesar

Escribe un comentario