La Rioja optará por la orientación y formación de desempleados en este 2013

La Rioja optará por la orientación y formación de desempleados en este 2013

Estas son al menos las directrices de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo para el próximo 2013. Mediante la orientación laboral y la formación de desempleados se pretende lograr que aumente la empleabilidad de los parados riojanos. La presentación del nuevo plan de acción ha contado con la presencia del Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro y del Director General de Formación y Empleo, Luis García del Valle.

La mayor parte de la formación estará orientada a los menores de 25 años debido a que uno de los grandes problemas de esa comunidad autónoma, igual que en el resto de las regiones españolas, es el desempleo juvenil, que en algunas comunidades autónomas llega al 25%. Por otro lado toda la formación que se impartirá lleva asociada la obtención de certificados de profesionalidad.

Desde las instituciones riojanas el Consejero de Empleo ha informado que la red educativa actual va a ser reforzada con una serie de ayudas para que organizaciones sin ánimo de lucro se involucren en la gestión del empleo para desempleados. Este plan de formación estará complementado con un Plan Estratégico de Subvenciones y un plan de I + D + i.

Desde la comunidad autónoma se van a establecer dos directrices para mejorar el tejido empresarial y el empleo. En un primer momento lo que se pretende es mejorar la competitividad de las empresas y al mismo tiempo ampliar la posibilidad de encontrar un empleo por parte de los trabajadores que se encuentran en estos momentos en situación de desempleo.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: Mario Carvajal

Te puede interesar

Escribe un comentario