La seguridad informática, una profesión en auge

Ordenadores

Con el auge de las nuevas tecnologías, ha surgido un problema que se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones de los internautas: la privacidad. Esto significa que existen muchísimas personas que no quieren ser rastreadas mientras navegan por Internet o trabajan con el ordenador.

Hace unos años, surgió una profesión bastante interesante, que prácticamente nacía en la ilegalidad de algunas actividades que se realizaban en la red. Existían los denominados hackers que, gracias a sus conocimientos, muchos se convertían después en cotizados expertos en seguridad informática. Y todos esos conocimientos salían de simples manuales que en muchas ocasiones redactaban ellos mismos.

Por supuesto, las empresas que imparten cursos se han dado cuenta de esta tendencia, y han comenzado a dar clases enseñando esos conocimientos. Lo que antes sólo se encontraba en la red ha empezado a escribirse en libros de texto que pueden encontrarse en cualquier librería. Pero lo más curioso de todo es que muchas compañías se están interesando cada vez más en este tipo de personas.

La próxima vez que penséis en apuntaros a un curso, sería interesante que investigárais la posibilidad de haceros profesionales de la seguridad informática. No sólo son puestos muy cotizados, sino que cada vez se están haciendo más populares, lo que significa que se buscan más y más personas para añadirlos a los puestos de trabajo disponibles.

Está claro que en los cursos aprenderéis a poner a prueba los sistemas informáticos, algo que puede llegar a resultar realmente complicado para algunas personas. Sin embargo, no deja de resultar interesante. Una competencia profesional a tener en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario