La selectividad podría desaparecer

Universidad

Es un tema que ya se lleva rumoreando un tiempo, pero del que no nos hemos decidido a hablar hasta ahora. Y es que, según se está comentando, el gobierno podría estar pensando en eliminar la selectividad, haciendo así que se pusieran en marcha otras formas de acceder a la universidad. Una medida un poco polémica, pero que en cierta manera tiene su lógico. ¿Creéis que sería ideal que se quitara?

La selectividad se ha usado siempre con el objetivo de seleccionar a aquellos alumnos que se merecen entrar en una u otra carrera. De esta forma, se les expone a una serie de pruebas que deben superar. Es algo que se ha llevado ejecutando durante una buena cantidad de años, por lo que esta decisión que estamos comentando nos ha parecido un poco sorprendente.

Sin embargo, parece que desde el gobierno no lo tienen tan seguro. Algunos afirman que quieren quitar la selectividad. Otros afirman todo lo contrario, por lo que existen ciertas dudas al respecto. Sí es cierto que, en el caso de que se elimine este tipo de prueba, se deberán poner en marcha otro tipo de medidas con el fin de seleccionar a los alumnos que deben estar en tal o cual carrera.

Por el momento no sabemos si la selectividad desaparecerá. Deberemos estar atentos, ya que si esto se hace realidad, está claro que los futuros alumnos deberán tenerlo muy en cuenta, ya que cambiarán diferentes aspectos de los métodos gracias a los cuales se accede a la universidad.

Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario