La sociedad sí valora a los profesores

La sociedad sí valora a los profesores

Muchos profesores se sienten desmotivados al considerarse un sector poco reconocido a nivel social. Sin embargo, un estudio que ha sido realizado por la Fundación Europea Sociedad y Educación (FESE), la sociedad valora a los docentes por encima de lo que ellos piensan. Los profesores consideran que son valorados en una escala de 2,3 sobre 5.

Sin embargo, las familias que han participado en el estudio han respondido que un 3,7 sobre 5. Pero además, también conviene destacar que según los resultados de este estudio, las familias valoran mejor a los docentes del centro académico de sus hijos que al colectivo de maestros en general.

¿A qué puede ser debido que los profesores se sientan tan poco reconocidos? A que la comunicación no siempre es la adecuada. Es decir, vivimos en una sociedad con una escasez de caricias positivas más que notable. Habría que preguntar a un profesor cuántas veces ha recibido un elogio por parte de los padres de alguno de los alumnos o ha sido felicitado por su labor. Si este tipo de caricias positivas se hicieran con más frecuencia y hubiese mayor espíritu de equipo entre padres y profesores, entonces, sería más fácil que los docentes tuvieran la percepción de sentirse reconocidos por las familias como de hecho, lo son.

Este reconocimiento externo alimenta la autoestima de cualquier docente al sentirse valorado y reconocido por su trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario