La tasa de opositores sigue en aumento

empleos

Sumidos en la crisis que lleva un año acechando nuestra estabilidad laboral, parece que el modelo de intervención que el Gobierno quiso implantar, de manera gradual, no llega a darse. La idea era buena, aunque perjudicial para todos los opositores: -“reduciremos la tasa de empleo público para generar mayor competitividad en el sector privado”. Es una manera de obligar a la gente a no estancarse en la comodidad, e intentar promover la efectividad laboral, la reducción de costes y el abaratamiento de productos. Pero la realidad es bien diferente.

Haciéndome eco de una noticia que redactó el diario Expansión el pasado 23 de enero, se afirma que “el número de funcionarios en España ya es un 25% superior al de toda la industria”.

Esto no es congruente con la propuesta del Gobierno, quien busca la innovación y la competitividad, que tal vez agilice nuestra salida de la crisis. Los expertos afirman que esto es como consecuencia del crecimiento de las autonomías españolas. Además, observan que en las comunidades donde se encuentran mayores índices de paro, son las que más intentan tener funcionarios públicos en sus administraciones.

Resumiendo: Que el Gobierno reduzca el número de plazas públicas no es positivo para todos los aspirantes a cubrirlas, pero si a eso le unimos que en época de crisis, todos tienen miedo a perder el empleo, aparecen cada vez más opositores, y más gente en paro, estudiando las oposiciones… La cosa pinta mal: ¡El gobierno pone menos plazas para más opositores!

Nos tocará tener paciencia y esperar, a ver a dónde nos lleva esta absurda crisis a parar. Mientras tanto confiaremos en la suerte, que seguro que sabéis todos de que os estoy hablando. ¡Suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario