La UCLM lanza 25 becas para realizar prácticas en Europa

Europa

Una de las cosas que más se ha puesto de moda durante los últimos meses son las becas para estudiar en países extranjeros. Se trata de ayudas que permiten a los estudiantes realizar sus prácticas universitarias en otros países, en los cuales no sólo aprenderán sobre el curso en el que estén apuntados, sino también sobre otro ritmo de vida.

Ha sido recientemente cuando la Universidad de Castilla-La Mancha ha anunciado el lanzamiento de 25 becas que permitirán a sus ganadores realizar prácticas en empresas de toda Europa. La iniciativa está enmarcada en el programa de movilidad Leonardo Da Vinci, estando dirigida a recién graduados, licenciados, diplomados e ingenieros de la propia universidad.

Los requisitos son haberse graduados en los dos últimos cursos académicos, no tener experiencia laboral en la titulación, y ser español o no tener nacionalidad en alguno de los países que ya participan en el programa Erasmus. También será necesario un buen conocimiento del idioma del país de destino, aunque también podréi hablar Inglés.

La duración de las becas es de seis meses, teniendo que realizarse antes el 15 de mayo de 2015. Por supuesto, se incluyen los gastos del viaje y manutencion, los cuales variarán en función de la institución de acogida.

Por último, hay que tener en cuenta que los alumnos tendrán la oportunidad de tomar un curso de idiomas cuando lleguen a destino, pero este no puede superar los 300 euros de coste. Además, tampoco puede ser inferior a 40 horas de duración.

Mencionar que las becas cubren un seguro de responsabilidad civil que será de mucha ayuda, en el caso de que ocurra algo.

Si estáis interesados en las becas, os recomendamos que os pongáis en contacto con la Universidad de Castilla-La Mancha. La fecha límite para poder solicitar una plaza es el 1 de junio, momento en el que ya tendréis que tener entregada toda la documentación necesaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario