La UCM pone las becas a disposición de los estudiantes

Universidad Complutense de Madrid

Está claro que, aunque algunos dicen que hemos dejado atrás la recesión, muchas familias todavía están pasando por una mala situación económica. Y desde diferentes organismos están haciendo todos los esfuerzos posibles con el fin de arreglarla o, al menos, atenuar sus efectos.

La Universidad Complutense de Madrid, uno de los centros educativos más populares de España, ha comunicado recientemente que quiere ayudar a los estudiantes que lo necesitan, por lo que empezará a desarrollar una serie de ayudas y becas con el fin de echar una mano a los inscritos, durante el curso 2013-2014.

El objetivo que se maneja no es otro que el de intentar conseguir que los estudiantes con problemas económicas sigan estudiando, en la medida de lo posible. Por supuesto, los presupuestos ya han sido aprobados, y para poder optar a las ayudas es necesario que se cumplan una serie de requisitos.

Para empezar, los propios estudiantes tendrán que estar en un determinado margen de ingresos económicos, no podrán tener una beca previa, tendrán que ser españoles o con residencia en España y, por último, será necesario que estén matriculados en algún curso de la UCM o en el Centro de Estudios Superiores Felipe II.

No podemos olvidar que tendrán que haber conseguido una serie de requisitos académicos, entre los que se incluyen estar matriculados en un curso con un mínimo de 30 créditos, o haber superado al menos el 70% de los créditos matriculados.

Según se ha anunciado, todas las solicitadas serán revisadas y comprobadas, y la cuantía de las ayudará no será de más de 1.500 Euros, en cada una de las solicitudes. No obstante, está claro de que se trata de una buena medida que servirá para los estudiantes sigan hacia adelante con sus estudios.

Tenéis más información en los propios centros colaboradores, por lo que os recomendamos que, si queréis más datos al respecto, os pongáis en contacto con ellos.

Más información – Los estudiantes de bachillerato ya pueden solicitar las Becas Europa
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario