La UE recomienda a España mayores medidas para luchar contra el paro

oposiciones2010042014

Bruselas considera que las políticas de lucha contra el paro que implementa España deberían de ser más ambiciosas. Este jueves el Comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lászlo Andor, ha valorado como poco ambiciosa la idea de la administración española quiera volver a los niveles de desempleo anteriores a la crisis.

Andor y la Comisión Europea consideran que las políticas contra el paro españolas debieran de perseguir el lograr que el desempleo que haya en nuestro país llegue a ser únicamente desempleo técnico, es decir, desempleo de aquellas personas que dejan un trabajo para integrarse en otro.

Lászlo Andor cree que los países que conforman la UE no deberían de esperar a que haya crecimiento económico y deberían crear empleo en las condiciones actuales. Para ello el Comisario Europeo considera que el empleo se puede crear si se llevan a cabo las reformas necesarias en el mercado laboral. Entre las medida a potenciar para acabar con el paro se encuentra la denominada Garantía Juvenil.

Dicha garantía pretende lograr que ningún joven europeo esté más de 4 meses en el paro, teniendo acceso a un empleo, a más formación o a un periodo de prácticas. En estos momentos el desempleo juvenil supone que 5,5 millones de jóvenes europeos están sin empleo. Estas garantías juveniles deberían de llegar a los 27 países que conforman la Unión Europea.

A pesar que Andor no ha entrado a valorar las reformas laborales que se han llevado a cabo pero si considera que algunas de las medidas contra el paro son muy adecuadas como la tarifa plana de cotización de 100 euros por cada contrato indefinido. En momentos de recesión económica como la actual, considera Andor, son buenas cualquier medida que logre la creación de empleo aunque tenga que ser la Seguridad Social la que se haga cargo de la mayor parte de la cotización de los nuevos trabajadores.

Fuente – Expansión

Imagen – reynermedia

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario