La UGT reclama oposiciones en Lleida

ugt_570x375_scaled_cropp

Recientemente La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT han hecho un reclamo al Departtament d’Ensenyament con respecto a la convocatoria de oposiciones que no se han realizado en Lleida desde has dos años en el cuerpo de maestros, tal como actualmente se están llevando a cabo en otras comunidades autónomas. De acuerdo con el sindicato, en este periodo de tiempo, en Cataluña 4.000 maestros se han jubilado, mientras que en Lleida, en el transcurso de 2010 a 2011,l existían 372 maestros con edades de entre 60 a 65 años.

No obstante que la UGT carece de datos precisos, ha constatado que la mayoría de estos maestros se han jubilado sin que se hayan podido cubrir las vacantes dejadas. Sumado a esto, en el curso actual se han incrementado los alumnos en los diferentes colegios educativos de la provincia en aproximadamente 1.500 estudiantes, en tanto que se ha reducido la plantilla de maestros en alrededor de 150, según los datos del Ensenyament, pero en la UGT tienen calculado que esta disminución podría ser de alrededor de 400.

Además de todo lo mencionado, también se esta denunciando que las políticas que se aplican actualmente únicamente provocan lo que ellos llaman el Chasco, para los titulados de magisterio, así como para quienes están estudiando esta carrera en diferentes centros públicos. Asimismo, el sindicato también se ha pronunciado porque se mantenga la jubilación de los maestros en los 60 años y con 30 años de servicio, ya que según expresan con ello se favorece el posicionamiento de docentes noveles en el trabajo de maestros.
Más Información – Se incrementa el número de autónomos en Baleares
Fuente – lavanguardia.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario