La UNED abre su segunda convocatoria de matrícula

La UNED abre su segunda convocatoria de matrícula

Escribimos este artículo porque no es muy común que universidades de grados y másteres hagan esto de abrir una segunda convocatoria de matriculación, por lo que quizás desconozcáis el dato. La UNED abre su segunda convocatoria de matrícula, concretamente dicho plazo está abierto desde el 1 de febrero al 7 de marzo.

Según si te quieres matricular de asignaturas de grado o de máster debes cumplir una serie de requisitos que pasamos a resumirte a continuación.

Podrán matricularse…

  • Estudiantes que deseen iniciar un estudio de Grado o Máster en la UNED.
  • Estudiantes que deseen continuar sus estudios, pero no se matricularon en la convocatoria de octubre o su matrícula quedó anulada.
  • Estudiantes que quieran ampliar su matrícula de octubre, siempre y cuando se hubiesen matriculado en esta de un mínimo de 40 créditos.
  • Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten para concluir el plan de estudios, aparte del Trabajo Fin de Grado o Máster, dos asignaturas cuatrimestrales o una anual.

La matrícula la haréis vía telemática, con nombre de usuario y contraseña bajo la que tendréis que registraros previamente. Una recomendación y consejo a título personal, es que la hagáis con un correo electrónico que utilicéis a menudo porque es en el que se os informará de todos los pasos siguientes a la matrícula.

Pago de matrícula

El pago de matrícula en la UNED para la convocatoria de febrero se hará en un único plazo (cuando se hace en octubre se puede pagar hasta en 4 plazos) y lo podrás hacer por estas tres vías diferentes:

  1. En ventanilla: El estudiante dispone de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador para hacer efectivo el pago.
  2. Con tarjeta de crédito o débito: Se puede realizar en el mismo momento de finalizar la matrícula y si no, cuenta también con 15 días naturales para poder hacerlo.
  3. Domiciliación bancaria: El estudiante debe presentar la orden SEPA en el plazo de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador. Si no lo realiza en este período, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a la anulación de su matrícula.

¿Listo para continuar con tus asignaturas o empezar con ellas? Si es así, ¡mucho ánimo!

Te puede interesar

Escribe un comentario