La UNED amplía el período de matrícula

La UNED amplía el período de matrícula

Pocas o casi ninguna universidad da a los estudiantes tantas facilidades a la hora de matricularse en sus grados y demás niveles educativos como lo hace la UNED. ¿Por qué decimos esto? Porque este año ha ampliado mucho su período de matrícula. Desde el mismo día 8 de julio puedes formalizar tu matrícula por internet, paso a paso y siempre con la ayuda de un manual para que no te pierdas en el proceso.

Su período de matrícula es bastante extenso ya que abarca desde el 8 de julio hasta el 20 de octubre dando de esta manera bastantes más facilidades a sus estudiantes de lo que se hace en otras universidades tanto presenciales como a distancia.

Como dato añadido y no menos importante también debemos indicar y recordar que dicho plazo de matrícula se verá suspendido entre el 1 y el 15 de agosto por motivo de cierre vacacional de la universidad.

Recuerda que antes de matricularte en la UNED, si no lo has hecho nunca, debes haber pasado por una admisión que básicamente es para:

  • Estudiantes procedentes de Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española.
  • Estudiantes que vengan cursando estudios en otra Universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.
  • Estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.

El período de admisión también cierra el 20 de octubre como sucede con la matrícula pero empieza un poco antes, concretamente el 15 de junio. Una vez te admiten en ella ya sí puedes realizar con total normalidad el proceso de matrícula.

Te recomendamos que tengas en cuenta esta universidad, si…

  • No puedes asistir con regularidad a clases presenciales en una universidad física.
  • Tienes incompatibilidad de horarios.
  • Se te da bien estudiar sólo y por tu cuenta, aún con la ayuda de manera ‘online’ tanto de profesores como alumnos (compañeros).
  • Quieres encontrar en casi todas las ciudades españolas un centro asociado de la UNED donde realizar los exámenes.
Te puede interesar

Categorías

Estudios, Grados

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario