La Unión Europea exige a España mayor apoyo a los trabajadores autónomos

La Unión Europea exige a España mayor apoyo a los trabajadores autónomos

Lazlo Andor, Comisario de Empleo y Asuntos Sociales ha anunciado que el departamento que el coordina piensa que España ha llegado a su máximo nivel de paro, esto es, que el desempleo ha tocado fondo y que ya solo se puede recuperar empleo, aunque considera que los jóvenes son los más azotados por el desempleo en nuestro país.

Desde la Unión Europea se solicita al gobierno de Mariano Rajoy que cree una estrategia que sea válida para la creación de empleo, sobre todo entre los colectivos más castigados como es el caso de los jóvenes. Ese desempleo masivo entre los jóvenes españoles es motivo de preocupación dentro de la Unión Europea. Entre las medidas que apoyaría Bruselas se encuentra impulsar el trabajo de los autónomos y cualquier tipo de trabajo por cuenta propia.

La Unión Europea aplaude la última reforma laboral que ha desarrollado el Gobierno de España aunque se piensa que todavía hay que llevar adelante muchas reformas, ya que las que se han desarrollado no son suficientes. Entre esas medidas que todavía no se han tomado se encuentran aquellas que favorecerían el autoempleo y la economía social.

El desempleo dentro de la zona euro se encuentra actualmente en el 11,8% y dentro de la Unión Europea se ha mantenido estable en un 10,7% según los datos que obran en poder de la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT).

Los datos del desempleo en España muestran un 26,6% de la población activa en situación de desempleo lo que supone 4 décima más que en octubre lo que supone que nuestro país es el que más paro de los 27 estados que forman parte de la Unión Europea.

Fuente: El Periódico    |    Imagen: connect.euranet

 

Te puede interesar

Escribe un comentario