La Unión Europea impulsa el reparto de frutas en los colegios

La Unión Europea impulsa el reparto de frutas en los colegios

La Unión Europea va a promover hábitos de alimentación saludable en los colegios. Para ello, el próximo curso académico va a repartir 4,48 millones de euros de forma gratuita en fruta y verdura en las escuelas con el objetivo de inculcar el valor de una alimentación sana en los niños. Este programa se va a llevar a cabo en todos los países de la Unión Europea.

Actualmente, uno de los problemas de salud más importantes en la infancia es la obesidad y los kilos de más que tiene un alto porcentaje de la sociedad española como consecuencia del ocio sedentario que tienen tantos niños que pasan mucho tiempo viendo la televisión, frente al ordenador o jugando en los videojuegos.

La Unión Europea va a costear el 59 por ciento del total de los 4,8 millones de euros. Esta iniciativa también puede servir de modelo para que en los hogares españoles se forme a los niños en la rutina de una alimentación saludable gracias al ejemplo de los padres. Es positivo salir con los niños a hacer la cesta de la compra para que aprendan qué productos son especialmente recomendables y cuáles deben evitarse en la rutina cotidiana. La bollería industrial es un claro ejemplo.

Por otra parte, también existen talleres de cocina infantil que se organizan en diferentes ciudades y pueden ser positivos para que los niños tomen la cocina como un juego divertido en donde la salud es lo más importante.

Te puede interesar

Escribe un comentario