La Universidad de Oviedo te invita a ser lector en el extranjero

Universidad de Oviedo

Ser lector en el extranjero es una de las mejores oportunidades que se os pueden presentar. Por ello, no resulta extraño que mucha universidades, tanto expañolas como de fuera, estén trabajando con el fin de ofrece esa posibilidad a sus estudiantes, quienes suelen apuntarse en la medida de lo posible.

En esta ocasión, es la Universidad de Oviedo la que ha anunciado la convocatoria de varias plazas para poder ser lectores de Lengua Española en universidades extranjeras. De esta manera, podréis viajar a los países convocados para enseñar a otros alumnos. De hecho, los seleccionados tendrán que impartir clase dónde se les destine, recibiendo una ayuda económica en el centro, además de una matrícula gratuita para llevar a cabo estudios de postgrado.

Algunos requisitos son acreditar el nivel que se pida, además de presentar la nota media del expediente académico y varias entrevistas personales que podrían llevarse a cabo para seleccionar a los candidatos.

El plazo límite para poder solicitar las becas es el próximo 25 de noviembre, por lo que os recomendamos que os déis mucha prisa para que el mismo no se acabe antes de que podáis realizar la solicitud. Las universidades que podéis elegir son las siguientes: Amherst, Nueva York, New Paltz y Utah. Tenemos que destacar que pertenecen a Estados Unidos, lo que significa que la convocatoria no se limita al territorio europeo.

Os recomendamos que solicitéis más información en la Universidad de Oviedo. Estamos seguros de que resultará una excelente oportunidad para que podáis adquirir nuevos conocimientos en el extranjero.

Te puede interesar

Escribe un comentario