La Universidad de Salamanca recupera su Reloj de la Torre

reloj_de_la_torre_salamanca_570x275_scaled_cropp

Después de varios años de restauración la Universidad de Salamanca ha conseguido recuperar el valioso Reloj de la Torre. Esta pieza fue construida en el  año 1920 y llevaba ya sin funcionar más de 30 años después de sufrir una grave avería en los años 80.

Las obras de restauración se han llevado a cabo a manos del profesor Ricardo Canal, que durante más de tres años de forma desinteresada ha estado enfrascado en las obras de restauración de forma totalmente desinteresada.

Aunque su especialidad es la Psicología de forma profesional, el profesor Ricardo Canal tenía experiencia en el sector gracias a su padre, relojero, del que pudo aprenderlo todo según contaba el propio profesor Canal durante la presentación de su trabajo de restauración.

Durante más de 15 años este reloj estuvo situado en el espacio “El Cielo de Salamanca” sin ningún tipo de atención, así que se fue oxidando. Más tarde, en la época en la que Enrique Battaner se retiró, decidieron almacenarlo en unas cajas hasta que lograron rescatarlo del olvido una vez más.

Tras una restauración de forma desinteresada durante estos tres años en los que la institución académica tan sólo ha terminado invirtiendo un total de 3.000 euros para la compra de piezas, pinturas y herramientas, el reloj no se terminará ubicando en su lugar original. Aunque podría encajar perfectamente esto requeriría de un trabajo mucho más costoso con lo cual se ha quedado a vista de todos los ciudadanos y visitantes que quieran pasar a verlo pero como una pieza más del museo de la Universidad de Salamanca.

Más información – Acceder a la Universidad después de los 40

Te puede interesar

Escribe un comentario