La Universidad de Valencia imparte un curso sobre Corrupción Política

La Universidad de Valencia imparte un curso en Corrupción Política
La Universidad de Valencia va a impartir un curso especializado en corrupción política. Desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre se llevará a cabo el Diploma en Investigación y Prueba de los Delitos Económicos y Relacionados con la Corrupción.

Los alumnos interesados pueden inscribirse este curso hasta el próximo día 25 de febrero. Sin duda, la ética debería formar parte del ejercicio profesional de cualquier persona, sin embargo, tristemente, la corrupción es un tema que hiere la sensibilidad de los ciudadanos.

Los profesionales a los que va dirigido este curso son abogados y periodistas. Tendrán preparación suficiente para poder detectar casos de cohecho, malversación de fondos, la prevaricación o la delincuencia conexa, el blanqueo de capitales, la falsedad y la estafa.

Se trata de un curso muy exigente que capacita al alumno en un área compleja porque no es fácil detectar a tiempo este tipo de delitos. Se trata de un diploma pionero en España por lo que quienes se formen en este área, se convertirán en expertos muy solicitados. Este curso también es especialmente aconsejable para economistas. Por tanto, es una buena área de especialización para todos aquellos que quieren mejorar su currículum.

Este curso también está vinculado con ciertos valores morales: la honestidad, la responsabilidad, la ética y el trabajo bien hecho. Valores que en algunos casos de corrupción, brillan por su ausencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario