La Universidad Politécnica de Valencia ya ofrece MOOC

Universidad Politécnica de Valencia

Los MOOC, es decir, los cursos que se imparten por Internet, se han hecho ya lo suficientemente famosos como para que las universidades y centros españoles los estén adoptando. De hecho, uno de los últimos ha sido la Universidad Politécnica de Valencia, la cual ha anunciado una nueva edición con un total de 24 actividades formativas.

Por supuesto, los cursos podrán llevarse a cabo a través de Internet, gracias a la página web upvx.es. Incluso, ahí tendréis a vuestra disposición todos los recursos disponibles. Para que os hagáis una idea, sólo tendréis que apuntaros de manera “presencial”, para después llevar a cabo todas las lecciones utilizando vuestro ordenador.

Para que os hagáis una idea de los cursos a los que os podréis adscribir, se encuentran algunos de física y química, matemáticas, valenciano, nuevas tecnologías, Internet, derecho civil foral valenciano o valoracion de futbolistas. Pero esos no son los únicos, por lo que os animamos a que le echéis un vistazo a la lista completa. No nos extrañaría que hubiera alguna actividad que os gustara.

La UPV ya tiene 70 MOOCs durante 2014, aunque no sería raro que el centros anunciara nuevos cursos de este tipo. Sin ir más lejos, la plataforma ha sido usada ya por 140.000 alumnos. Y 20.000 de esos adscritos ya conseguido completar los cursos con éxito. Un éxito de al menos el 28%.

Está claro que la Universidad Politécnica de Valencia se ha puesto las pilas con el fin de ofrecer la mayor cantidad de cursos. Y, por lo que ya habéis podido comprobar, están teniendo bastante éxito entre los estudiantes que se están apuntando.

Te puede interesar

Escribe un comentario