La Universidad Popular de Plasencia impartirá 750 cursos

La Universidad Popular Fray Alonso Fernández de Plasencia ha propuesto a la sociedad 50 acciones formativas durante el periodo lectivo 2010 – 2011. La quinta parte de las mismas es formación que no se había impartido antes en dicho centro educativo. El número de plazas que se han ofertado este año es de 750.

plasencia

creativecommons

La puesta de largo del año académico ha contado con la comparecencia en rueda de prensa de la concejala de cultura, Flor Prieto. La Universidad Popular lleva ya 11 años de singladura y el curso que ahora comienza supone el undécimo. En esta ocasión se vuelve a una sola prueba de aptitud para todo el curso, por lo que se eliminan las dos pruebas cuatrimestrales existentes hasta el momento.

Estos cursos de la Universidad Popular, quizás por estar pensados para desempleados, son muy económicos, costando anualmente la matrícula 50 € para todo el año. Además este curso académico la matriculación será anual, y no como hasta ahora trimestral, con lo cual se evita a los alumnos el engorro de tenerse que matricular dos veces durante el año.

Este año la Universidad Popular ha programado 50 talleres de los cuales una quinta parte son novedad y dos de ellos completamente gratuitos. Los talleres son de lo más variado: español, uso de dispositivos móviles, cómo mirar un cuadro, cómic, risoterapia, iniciación al descenso de barrancos, guitarra flamenca, enología, yoga, danza y relajación.

Desde la concejalía de cultura se ha querido reseñar la variedad de los cursos que dan cabida desde formación reglada para desempleados hasta cursos que están orientados al ocio de quienes se matriculan en ellos.

Fuente: Abc |    Imagen: cotallo – nonocot

Te puede interesar

Escribe un comentario