La universidad produce

La universidad produce

Los estudiantes universitarios tienen cita desde este jueves hasta el 28 de Noviembre para asistir al 23ª Festival de Cine Fantástico. En esta ocasión los estudiantes no serán meros espectadores, ya que el festival les concederá un papel protagónico bajo el título de la universidad produce, donde se exhibirán cortometrajes realizados por estudiantes de distintas universidades; también uno argentino, uno georgiano, y dos de universidades de Estonia.

Los vampiros, monstruos, zombis, y toda clase de criaturas del cine de terror fantástico se harán presentes en la pantalla, y están llamados a opositar en la sección oficial a concurso 12 largometrajes que competirán por un premio de 9.000 euros. En esta categoría participan filmes latinoamericanos, norteamericanos, europeos y asiáticos. Entre los directores recomendados están el norteamericano Jeremy Gardner, el mexicano Sebastián Hoffman, el chileno Esteban Larraín, y la hija del director David Lynch, Jennifer Lynch.

En cuanto a los cortometrajes, los de imagen real tienen en su programación 8 cortos europeos, 1 mexicano y otro uruguayo; mientras que los animados habrá 1 producción argentina y 9 europeas. Están invitados también los espectadores a participar votando en la sección on line, donde serán ellos quienes otorguen el premio.

En total se proyectaran 49 cintas, entre las cuales habrá espacio para los clásicos y para los dedicados al terror. La sede del festival será en el cine Albéniz y el auditorio del Rectorado. Una propuesta de más interesante a la que están invitados a participar aquellos que deseen sumarse a disfrutar del 7 arte.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario