La Universidad Shanghai Jiao Tong tiene en cuenta a las Universidades de Valladolid y Madrid

La Universidad Shanghai Jiao Tong coloca en su ranking a dos universidades españolas

La Universidad Shanghai Jiao Tong puede presumir de tener en su haber más de 115 años de historia, de contar con un prestigioso programa formativo de chino mandarín, además de situarse en un entorno paisajístico absolutamente maravilloso. Desde sus comienzos, la antaño Escuela pública de Nang Yang, ha ido desarrollando diversas ampliaciones hasta contar en la actualidad con seis campus y 20 facultades, entre las que pueden cursarse estudios de, por ejemplo, Humanidades y Ciencias Sociales, Química e Ingeniería Química, Ingeniería Civil y Mecánica, Arquitectura Naval, Biología, Microelectrónica, Farmacia o Medicina. Anualmente recibe un número aproximado de 40.000 estudiantes, siendo un 5% de esta cifra estudiantes extranjeros .

Otro motivo de orgullo para esta institución educativa es la de responsabilizarse en elaborar, anualmente, el Academic Ranking of World Universities, el Ranking de las mejores Universidades de todo el mundo, en el que se listan la práctica totalidad de las 17.000 existentes y con el que se pretende destacar a aquellas con mayor nivel educativo e iniciativa por la investigación. La valoración se realiza teniendo en cuenta diversas áreas de especialización, entre ellas Ciencias de la comunicación, Física, Matemáticas y Química.

Para figurar entre los puestos de honor, la Universidad Shanghai Jiao Tong valora positivamente los trabajos de investigación emprendidos, la mención de estos en publicaciones especializadas, así como las condecoraciones y premios obtenidos por su cuerpo docente y alumnos.

Este año, dos de nuestras Universidades, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valladolid, han tenido el privilegio de situarse entre los primeros 100 primeros puestos de dicha clasificación, concretamente dentro del área de Matemáticas.  En un momento convulso por los acontecimientos que ahora mismo agitan la educación en España, noticias como esta de seguro alientan para seguir apostando por la calidad de la educación como valor seguro.

Te puede interesar

Escribe un comentario