La UPNA recorta las becas para este curso

estudios

La Universidad de Navarra ha anunciado que realizará un importante recorte en becas y en las ayudas a la movilidad internacional, dos medidas básicas debido a que este año la universidad tiene menos recursos para poder hacer frente a este tipo de gastos, entre otras cosas porque tiene un menor presupuesto y necesita recortar para salir adelante este curso.

Es un recorte necesario debido a que los fondos de los que dispone la universidad han descendido para el presente curso y lógicamente no pueden pagar las mismas becas ni las ayudas que normalmente pagan a los estudiantes. De momento todo parece indicar que el recorte en becas será de un 20% aproximadamente, mientras que las ayudas a la movilidad internacional se recortarán en un 13%, que son porcentajes muy importantes y que afectarán a muchos estudiantes.

No es una buen noticia para las personas que estudien en la Universidad Pública de Navarra, ya que en muchos casos se encontrarán sin beca o con un descenso en la beca que puedan recibir durante el presente curso a causa del importante recorte, como han sufrido otras universidades públicas para este año.

Los recortes no gustan a los estudiantes y mucho menos gusta en tiempos de crisis, ya que afrontar un curso con una beca de menor cuantía puede ser un problema para muchas familias que no tienen recursos suficientes y es por tanto un problema de gran relevancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario