La UPTA apunta la posibilidad de reducir el IRPF durante dos años a los jóvenes autónomos

La UPTA apunta la posibilidad de reducir el IRPF durante dos años a los jóvenes autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) acaba de lanzar una propuesta para lograr la reducción del IRPF de los jóvenes autónomos para lograr una reducción al 5% durante los dos primeros años que se encuentren en actividad. La medida se justificaría según la UPTA en la necesidad de una especial protección para ese colectivo.

Además la organización de autónomos pretende que esa propuesta pase a formar parte de la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven 2012 / 2015. La propuesta también ha sido enviada al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La UPTA también tiene propuestas para la cotización a la Seguridad Social de otros tramos de edad.

En el caso de los menores de 30 años y mujeres hasta los 35, lo que pretende la UPTA es que durante el primer año en actividad se mantenga una reducción del 30% en la base de los 18 meses posteriores. La Unión de Profesionales y Autónomos también considera que desde las instituciones públicas sería necesario que se fomentase el emprendimiento en las zonas rurales.

Por último desde el colectivo de los autónomos se desearía la creación de un Sistema Nacional de Microcréditos dentro del Instituto de Crédito Oficial lo que sería una nueva línea de crédito diferenciada de la que ya existe para empresas y autónomos. El problema de muchos autónomos también es el de tener dinero fresco para poder hacer frente al gasto corriente como son los pagos a proveedores y el pago de las nóminas.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario