La UPTA pide al gobierno que haga más flexibles los embargos

La UPTA pide al gobierno que haga más flexibles los embargos

Los autónomos se quejan de la actual Ley Concursal

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha solicitado al gobierno que mejore el sistema por el cual se lleva a cabo los procesos de concurso de acreedores de manera que se potencien los sistemas extrajudiciales y acuerdos voluntarios antes de tener que e acudir a los juzgados para ejecutar un embargo.

Según los datos de la UPTA en estos momentos existen 1.646 concursos de acreedores y de esos solo 49 se efectúan sobre personas físicas con actividad empresarial. Los datos en poder de la UPTA han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de que en este 2012 ha aumentado ese tipo de procedimientos contra personas físicas, solo el 3% de los procesos tienen actualmente esa fisonomía.

Sebastián Reyna, Secretario General de la UPTA, considera que el actual procedimiento concursal es todavía muy complejo y muy caro sobre todo por la necesaria asesoría jurídica y el pago de las minutas en lo que respecta a la administración judicial. Por esa serie de circunstancias es prácticamente imposible que una empresa que factura por debajo de los 2 millones de euros – eso excluye a casi todos los autónomos – puedan permitirse la defensa legal en ese tipo de procesos.

Fuente: El Economista    |    Imagen: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar

Escribe un comentario