La UPTA pide un Plan Prepara para autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores  Autónomos (UPTA) ha solicitado al Gobierno que preside Mariano Rajoy que cree unas ayudas para aquellos autónomos que han cesado en su actividad que tendría que ser, en su opinión, parecido al Plan PREPARA que está en vigor para trabajadores por cuenta ajena.

La UPTA focaliza la creación de ese plan en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que cuente con el asesoramiento de las asociaciones de trabajadores autónomos de manera que se cree un plan especial de ayuda para autónomos que se encuentren en situación de emergencia económica por haber tenido que cesar en su negocio.

La UPTA apunta a que el plan de ayuda tendría que dar una salida a las aproximadamente 653.000 personas que han dejado de cobrar cualquier tipo de prestación por desempleo. Desde la UPTA también se aconseja al gobierno que el pago de esas compensaciones económicas a autónomos desempleados se realicen desde el Fondo de Reserva de las Mutuas de Trabajo

La creación de una nueva paga por desempleo proviene de que, según la UPTA, la paga básica dura muy poco tiempo. La mayor parte delos autónomos que cobran el desempleo lo hace únicamente durante 3 o 4 meses. Aquellos autónomos que quisiesen lograr la subvención de esta especie de Plan Prepara para autónomos tendría que demostrar que toman parte activamente en los cursos de formación que ponen en marcha los Servicios Regionales de Empleo.

Fuente: El Economista    |    Imagen: Marcin Wichary

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario