La utopía de conseguir una plaza en tiempos de crisis

La utopía de conseguir una plaza en tiempos de crisis

Considerando la crisis que viene golpeando no sólo al país pero sino al mundo entero en los últimos tiempos. Conseguir un trabajo fijo se ha convertido en una utopía, casi una pesadilla sin fin. Las cifras de la realidad rondan los 5.965.400 ciudadanos parados y una tasa de desempleo que supera al 26%, marcando la cifra más alta de la historia.

La cantidad de personas que se presentan a las oposiciones superan ampliamente el número de vacantes, por lo que la gente en general se encuentra muy desanimada con la idea de poder conseguir un empleo.

Últimamente es realmente recomendable la preparación para los puestos, por más que parezca una pérdida de tiempo no lo es… aquel que se prepare profundamente y profesionalmente ante una oposición, contará con más posibilidades, eso sí deberá contar también con mucha paciencia y dedicación. Claro que el camino es duro y uno deberá estar preparado para enfrentarse a la cruda realidad de que los puestos de trabajo público han disminuido, así como también las condiciones son cada vez menos favorables.

Pero la preparación es sin dudas una segunda carrera, en la cual deberás arriesgar para ganar, dedicar tiempo extra de tu vida y estudiar para lograr el objetivo.

Además, en el caso de conseguir una plaza como opositor, está la posibilidad de ser uno de los tantos que se encuentran de paro sin realmente saber cuándo comenzará el trabajo.

Paciencia, dedicación y mucha esperanza es lo que se les recomienda a aquellos que se encuentran en el camino de preparación en tan duros tiempos.

Te puede interesar

Escribe un comentario