La UVA quiere aumentar las becas en 2013

monumento

La situación actual para los estudiantes universitarios tras el aumento de las tasas es realmente precario y por ello desde la Universidad de Valladolid se está intentando buscar una rectificación del Ministerio para que la situación pueda mejorar en los próximos meses, ya que el futuro no es muy positivo.

Desde la UVA se intentará que las tasas se puedan congelar para que los alumnos no tengan tantos problemas a la hora de entrar a la Universidad sin beca alguna y también lo que se pretende es subir el número de becas concedidas, para que las ayudas se puedan extender a la mayor cantidad de alumnos posible, que es siempre lo deseable.

De todos modos no es algo sencillo debido a que la decisión del Ministerio de subir las tasas es firme y lógicamente los alumnos universitarios van a tener cada vez mayores complicaciones para seguir estudiando en los próximos años.

Ciertamente el coste de la matrícula para los alumnos universitarios sin beca es prácticamente insostenible y lógicamente esto puede hacer que muchos estudiantes tengan que abandonar su idea de entrar en la universidad en los próximos años. La intención de la UVA es realmente muy buena, pero no puede hacer mucho si desde el Ministerio correspondiente no se cambia de actitud y se mantiene la subida de tasas para el presente curso, que es realmente muy negativa para los universitarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario