La web de la UNEP, inestimable testigo del cambio climático

Que el planeta está sufriendo una degradación importante lo sabemos, pero ..¿somos conscientes realmente de la gravedad de la situación? ¿tenemos la oportunidad de ver realmente hasta qué punto está cambiando la tierra?, pocas veces tendremos un testigo tan directo del proceso de destrucción terrestre como con la web de la UNEP.

UNEP

El Programa de Naciones Unidas para el Medio ambiente, o United Nations Environment Programme (UNEP), lleva a cabo una importantísima labor al respecto del asesoramiento medioambiental y la puesta en marcha de proyectos que garanticen un menor impacto sobre el medio natural. El bienestar de la ciudadanía no está reñido con el desarrollo sostenible o la preservación de los ecosistemas, y el objetivo se centra en equilibrar los poderes político, social y medioambiental.

Dentro de sus programas de actuación la UNEP, a través de su página web, da debida cuenta de la realidad del planeta como consecuencia del devastador cambio climático. A través de vídeos y reportajes fotográficos, noticias y eventos relacionados con el compromiso que deben adquirir los países por la preservación de nuestro ecosistema, nos hace reflexionar de la realidad, por triste que parezca.

Su objetivo se aleja de la intención de levantar polémica, muy al contrario, su labor es informativa y de concienciación, apelando a la responsabilidad y mostrando argumentos. Su web, aunque en inglés, resulta una ayuda inestimable y un soporte incuestionable para la asignatura de Ciencias Naturales, y con especial recomendación para los centros bilingües. Sin duda alguna, el maltrecho testigo que estamos dejando a las próximas generaciones, debe ser tomado por estas para realizar acciones contundentes encaminadas a paliar la situación.

Para acceder a la web de la UNEP sigue el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario