La Xunta oferta 1.163 plazas para cubrir el 50% de las jubilaciones

xunta galicia

Ya se ha anunciado que el gobierno de Galicia va a convocar para estas 2015 nuevas oposiciones, con el único fin de cubrir las plazas públicas que se han quedado vacías, que llegan a superar las 1.100.

Este nuevo cupo de plazas está establecido 4 veces por encima de las plazas ofertadas por el gobierno durante el año 2014. Para este 2015, se han visto en el momento de tomar la decisión de subir del 10% de las plazas al 50 % de las plazas ofertadas.

Con este incremento, han dicho que quieren también cubrir las vacantes por jubilación que se produjeron el año pasado.

El anuncio lo ha hecho el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo.

También ha dicho que se ha notado mucho el incremento de las plazas entre el 2014 y este 2015 y que algunos han pasado de 53 plazas disponibles a casi 400.

De las que 108 se van a destinar a promoción interna y todos los demás a opositores.

En lo que se refiere a las oposiciones para docencia, se tendrá un incremento de 117 a 446. En su mayoría, son plazas para facultativos, sobre todo en el ámbito de enfermería aunque también dijo que hay que preguntarle a Sergas para que aclaren cuantos son los puestos exactos a cubrir. También se van a ofertar para profesor de francés, un total de 34 plazas.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario