La Xunta también se apunta a las becas para estudiar idiomas

Idiomas

El estudio de idiomas en el extranjero es una actividad que se está haciendo muy popular. Debido a la demanda, tampoco son pocos los centros educativos y entidades gubernamentales que están intentando convocar el mayor número de becas con el fin de dar nuevas posibilidades a los estudiantes. De hecho, la última en dar el paso ha sido la Xunta de Galicia, la cual ha anunciado, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, la apertura del plazo de una nueva convocatoria que nos permitirá solicitar ayudas para que podamos aprender idiomas en alguno de los países que componen la Unión Europea.

En total hay 150 ayudas. Las convocatorias ya han comenzado, lo que significa que se podrán presentar hasta el próximo 8 de mayo. Los recursos se destinarán a la formación de estudiantes universitarios, a través de estadías en el extranjero, las cuales se llevarán a cabo entre el 15 de junio y el 31 de agosto. Los cursos de idiomas tendrán una duración mínima de tres semanas, cada una de las cuales deberá tener un mínimo de 15 horas lectivas semanales.

La Consellería ha anunciado que destinará un total de 135.000 euros para las becas, lo que significa que cada una de ella contará con 900 euros de ayuda. Los destinatarios serán los estudiantes de las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia y los centros asociados a la UNED.

Las ayudas podrán ser solicitadas por los estudiantes que estén matriculados en 50 créditos, como mínimo, durante el curso actual, y que les permitan obtener el título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico. También pueden presentarse aquellos que estén en proyectos de fin de carrera. Los solicitantes deberán 60 créditos en la titulación que estén llevando a cabo.

En cualquier caso, os recomendamos que os informéis en vuestra Universidad. Allí también deberían proporcionaros toda la documentación necesaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario