l´Alcora organiza dos nuevos módulos formativos para desempleados

oposiciones2021102010b La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l´Alcora ha solicitado a la Generalitat Valenciana la subvención para un nuevo taller de empleo. Los trámites administrativos finalizaron el pasado viernes. El consistorio pide financiación e infraestructura para dos nuevos módulos, concretamente uno de albañilería y otro de jardinería.

Los dos nuevos módulos también tienen una misión eminentemente práctica ya que además de formar a alcorinos en situación de desempleo, las prácticas de los dos módulos consistirán en el acondicionamiento de varias calles de l´Alcora, la colocación de una escalinata y unos nuevos jardines. El número de vacantes en dichos módulos es de 20 personas oriundas de l`Alcora y dos monitores, un auxiliar y un director.

Dentro de los planes de formación de esta localidad valenciana se encuentra el taller Sant Vicent, que culminará en fechas próximas. El nombre del taller hace referencia a dónde se están llevando a cabo los trabajos prácticos que tiene el taller. Han sido 20 ciudadanos desempleados del municipio los que se han formado para tener un mejor CV de cara a ser contratados por las empresas.

En concreto el proyecto del taller de Sant Vicent consiste en la construcción de nuevas mesas y bancos y la rehabilitación del paraje en cuestión. La actuación ha sido sobre todo en carpintería y de rehabilitación, tanto del paraje como del mobiliario que se encuentra en el mismo.

El Alcalde de l`Alcora ha querido subrayar la importancia de que las acciones formativas del SERVEF recalen en la localidad para de esa manera poder dar formación a los parados y coadyuvar para que se inserten de nuevo en el mercado laboral.

Fuente: La Plana al Día |    Imagen: familymwr

Te puede interesar

Escribe un comentario