LANBIDE centra su inversión en la formación continua

El Servicio Vasco de Empleo, LANBIDE, aprobó el pasado jueves varias nuevas convocatorias para formación continua por un importe de 28,75 millones de €. Esta nueva inversión supone el incremento del 53% de la partida que para ese fin se invirtió el pasado año. Lo que históricamente – la formación continua para trabajadores en actividad – se abre este año también para los desempleados.

Aquellas personas dadas de alta en LANBIDE como demandantes de empleo podrán inscribirse en los procesos de formación continua. La Consejería de Trabajo de la CAPV ha determinado que los desempleados que puedan participar en estos procesos de formación continua serán entre el 20 y el 40% de todas aquellas personas que reciban formación.

En la Comunidad Autónoma del País Vasco la formación continua se vehicula por medio de la Fundación Vasca para la Formación Continua, más conocida como HOBETUZ. A partir de ahora falta que las convocatorias de acciones formativas de HOBETUZ aparezcan referidas en el Boletín Oficial del País Vasco.

Desde LANBIDE también se tiene intención de realizar estudios y análisis de las necesidades formativas que hoy por hoy son necesarias en la comunidad autónoma, para de este modo satisfacer las necesidades formativas del tejido empresarial vasco. Para este fin – estudios y análisis – está previsto un presupuesto de 1,2 millones de €.

La formación continua que se desarrolle de cara a las empresas estará organizada en dos grandes grupos. Por un lado empresas de más de 35 trabajadores y empresas de más de 50 trabajadores. Esta formación para empresas tiene como objetivo máximo lograr el aumento de la productividad de las mismas.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Tood Huffman

Te puede interesar

Escribe un comentario