LANBIDE estrena este 2012 un nuevo modelo de orientación laboral

El Servicio Vasco de Colocación, LANBIDE, tiene la previsión de atender, en el año actual, a 92.000 solicitantes de empleo con un nuevo modelo de orientación laboral que se presume como pionero en todo el estado. El nuevo programa de orientación laboral contará con un presupuesto de 18 millones de € y su funcionamiento se iniciará este verano.

En esencia el nuevo modelo consistirá además de una atención básica una atención especializada para personas con menos de 30 años, desempleados de larga duración y personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por otro lado también habrá protocolos específicos para discapacitados y presos que se encuentren en situación de régimen abierto.

Gemma Zabaleta, Consejera de Empleo y Asuntos Sociales y el Viceconsejero de Empleo, Javier Ruiz han sido los encargados de presentar un nuevo plan en el cual los desempleados además de tenerse que dar de alta en el servicio y renovar periódicamente la demanda de empleo, tendrán que participar en itinerarios personalizados de inserción laboral. Todas esas nuevas medidas también van acompañadas de la realización de perfil de empleabilidad de cada demandante de empleo.

En cada encauce profesional que se haga para cada desempleado se pondrán en juego todos los recursos de los que cuenta LANBIDE como son la intermediación laboral, la formación y para aquellas personas que tengan menos posibilidades de inserción laboral se llevará a cabo un tutelaje especializado hasta que el demandante de empleo pueda integrarse en el mercado laboral.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: irekia

Te puede interesar

Escribe un comentario