LANBIDE formará a 5.000 jóvenes desempleados en este año 2012

El Servicio Vasco de Colocación (LANBIDE) tiene previsto formar a 5.000 jóvenes en este 2012 con unos programas de cualificación novedosos en el cual se cualifica desde lo más básico hasta lo más especializado y en sectores que actualmente son nichos de empleo en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

El núcleo de todos los programas de formación e inserción laboral de LANBIDE es formar para el trabajo centrado sus actuaciones en jóvenes desempleados de menos de 30 años que son el colectivo, con diferencia, que más afectado se está viendo por la crisis económica que estamos viviendo. Mientras que la tasa de desempleo en el País Vasco es del 11,2%, el número de desempleados menores de 30 años alcanza el 24,2% de la población activa.

El 60% de los desempleados vascos no tiene más que su título de ESO y el Plan de Gobierno Vasco lo que pretende es dotar de formación más específica, especializada y centrada en formación laboral para ese colectivo. El plan está dotado con 321 millones de € y dotará de formación específica a aproximadamente 5.000 jóvenes.

En la primera parte del programa participarán 1.500 jóvenes desempleados y lo que se pretende es que los participantes puedan acceder a un certificado de profesionalidad o una acreditación laboral parcial. La segunda parte del plan integrará en el mismo a 2.000 personas y es específico para el aprendizaje de idiomas, siendo estos inglés, francés y alemán.

Fuente: El Correo    |    Imagen: Brenda Anneri

 

Te puede interesar

Escribe un comentario