Langreo contratará desmpleados para la ejecución de obras y servicios

El ayuntamiento de la localidad asturiana de Langreo iniciará el 28 de abril la selección para la contratación de desempleados que tendrán como misión la ejecución de obras y servicios de interés general y social en el municipio. Este tipo de acciones son las que hasta hace poco se denominaban como acciones complementarias.

Las pruebas de selección se llevarán a cabo entre el 28 de abril y el 6 de mayo. Los desempleados han sido remitidos a los servicios de recursos humanos del ayuntamiento por la oficina del INEM de la localidad. Para poder optar a uno de los puestos es obligatorio estar dado de alta en dicho servicio de empleo ya que ha sido el INEM el que ha remitido los currículos a partir de unos perfiles demandados por el ayuntamiento.

Los desempleados que serán contratados son 62 y entre los requisitos se encuentra que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 7 meses. Una iniciativa similar la se llevó a cabo el pasado año en Langreo y también como el año pasado se encuentra financiado por el INEM, el servicio de empleo autonómico y el Fondo Social Europeo.

Desde el consistorio, la alcaldesa de la localidad ha querido destacar que los contratos permitirán a 62 familias puedan tener unos ingresos durante un periodo determinado de tiempo y a la vez adquirir una experiencia profesional que aumentará el índice de empleabilidad de las personas que participan en la iniciativa.

Fuente: El Comercio |    Imagen: USACE

Te puede interesar

Escribe un comentario