Language Immersion, navegar y aprender un nuevo idioma

El aprendizaje de un nuevo idioma pasa actualmente por realizar una mayor inmersión lingüistica, esto significa aprender a fondo los localismos y el lenguaje cotidiano, empleando dicho idioma para cualquier actividad diaria, tal y como se haría si se viviera en un país en donde se emplee esa lengua como oficial. Para lograrlo, conversar de manera periódica con personas nativas es una opción más que recomendable, al igual que leer prensa, ver canales de televisión y películas en v.o., escuchar emisoras de radio o música en el idioma en cuestión.  Estos, como decimos, son los medios más empleados, pero descartábamos por completo, hasta el momento, integrar un nuevo idioma a nuestro modo de navegar por internet. Language immersion viene a suplir también esta carencia y está siendo de gran ayuda para la comunidad de estudiantes de idiomas.

Language Immersion es una extensión para Chrome, el navegador de Google. Una extensión es una utilidad que mejora la funcionalidad del navegador. En este caso, la extensión de la que te hablamos permite navegar viendo el texto en dos idiomas distintos, el que usas por defecto y el que quieres aprender.

Emplear Language Immersion no requiere de mayores complicaciones. Se instala como cualquier otra extensión de Chrome y automáticamente queda fijada en la parte superior de la barra  del navegador. A partir de ese momento se pincha en el icono de la extensión y una ventana auxiliar nos pide que escojamos el idioma al que trasladaremos el contenido de la web y el nivel de dificultad, lo que vendría a ser  iniciado, intermedio y avanzado, y pulsamos en ON para activarlo.

A partir de ese momento todo el contenido que veamos nos aparecerá en el idioma que empleamos normalmente y, según el nivel escogido, el nuevo idioma configurado, de forma que vamos a ver, dentro de contexto, como quedaría el texto en esa nueva lengua.  Si hay alguna palabra o expresión que no entendemos tan solo tenemos que pinchar sobre la misma con el ratón y se trasladará al idioma original.

¿Un defecto?, pues falla en que no incorpora dentro de sus idiomas disponibles el inglés, pero suponemos que será un problema puntual que en base a las peticiones de sus usuarios se resolverá.

Como ves, una simple pero poderosa herramienta de traducción/conversión para llevar la navegación de internet a un nuevo nivel. Descarga, instala y emplea Language Immersion desde el repositorio de extensiones de Chrome.

Aquí puedes ver un poco su funcionamiento:

Te puede interesar

Escribe un comentario