Lanzarote construirá un vivero de empresas

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias acaban de llegar a un acuerdo para la construcción de cuatro naves industriales en la isla que tendrán por fin el servir de infraestructura para que los emprendedores de las islas puedan desarrollar su actividad empresarial. El gobierno regional actuará mediante la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

El acuerdo tiene al forma de un convenio que se encargará de distribuir la ayuda – 1.200.000 € – que el gobierno regional concede al cabildo. La construcción de las naves y su puesta en funcionamiento está prevista para antes del 2013. El suelo dónde se llevará a cabo la construcción de este vivero de empresas ha sido cedido por el Ayuntamiento de Arrecife. El nuevo vivero de empresas nace con la intención de servir de apoyo logístico y servicio de apoyo tecnológico avanzado.

Una vez construidas las naves estas se dotarán de equipamiento tecnológico en energías renovables, ahorro energético y telecomunicaciones. Mención aparte merece la accesibilidad – hacia el aeropuerto y el puerto – con que se dotará la urbanización exterior de las naves. Al mismo tiempo también se dotará al nuevo emplazamiento de tecnología punta en lo que a telecomunicaciones se refiere.

Esta nueva infraestructura empresarial también implicará la creación de empleo debido a que la edificación de las naves permitirá a desempleados del sector de la construcción de las islas volver a la actividad laboral. Se trata de una importante vía de empleo teniendo en cuenta que el sector de la construcción de las Islas Canarias ha sufrido especialmente el embate de la crisis.

Fuente: Diario de Lanzarote |    Imagen: campuspartymexico

Te puede interesar

Escribe un comentario