Las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares

No hace muchos años los escolares pasaban la tarde merendando con tranquilidad y jugando en la calle con amigos y compañeros hasta que, pasadas unas horas, era momento de hacer los deberes y -posteriormente- descansar. Este es el retrato de una generación que creció sin una apretada agenda extraescolar que impedía lo más básico para un niño: jugar. La empresa juguetera Famosa, afincada en Onil (Alicante) ha llevado a cabo un sondeo para conocer los hábitos extraescolares de los estudiantes de educación primaria y Secundaria. Del estudio se desprende la sorprendente noticia de que solamente 1 de cada 10 puede dedicarse al descanso o el juego, mientras que el resto ocupa el resto de su jornada con -en ocasiones- extenuantes actividades que les someten a un intenso rendimiento.

actividades extraescolares

Fútbol y otras prácticas deportivas, informática, idiomas, música o pintura son las prácticas extraescolares más tenidas en cuenta a la hora de ocupar las horas no lectivas de nuestros menores, labores que si bien pueden mejorar notablemente el rendimiento de los estudiantes, en algunos casos suponen una sobrecarga de obligaciones.

Ante la falta de tiempo libre para crecer como niños los expertos aconsejan ser prudentes a la hora de adjudicar actividades extraescolares, reduciendo el número de días -o de horas- en los que se mantienen ocupados con estas para que, de esta manera, los escolares dediquen el tiempo no lectivo a relacionarse con otros niños a través actividades lúdicas y que estimulen su inventiva natural; así también, recomiendan que -en la medida de lo posible- las actividades extraescolares no se centren única y exclusivamente en tareas de naturaleza académica, y que los progenitores se impliquen mucho más en compartir con sus hijos sus momentos de ocio y distracción.

Te puede interesar

Escribe un comentario