Las aplicaciones gratuitas ya son multitud

Firefox

Teniendo en cuenta que estamos en plena crisis económica, no resulta extraño el hecho de que cada vez más pensemos en descargar e instalar programas que no cuesten dinero. Esto tiene muchas ventajas. La principal ya la conocemos, el coste. Sin embargo, hay muchas más. No nos queremos centrar en eso, sino en otra cosa.

Concretamente, queremos destacar que las aplicaciones gratuitas ya son multitud. Ya no hace falta que compremos la mayoría de programas de nuestro ordenador. Para la mayoría de proyectos más utilizados existen alternativas gratuitas que pueden sustituirlas a la perfección. No será necesario que paguemos ni un céntimo. Podremos descargar un montón de aplicaciones libres, a cada cual más interesante.

Sistemas operativos, suites ofimáticas, reproductores multimedia… Todos tienen alternativas libres y gratuitas. Incluso, en algunas de estas categorías, los programas que más se usan son gratuitos. Y lo más importante es que su desarrollo sigue hacia adelante.

¿Cómo se nutren estos productos? La verdad es que, al no haber una financiación directa, tienen que utilizar otros recursos. La mayoría de ellos se basan en la publicidad, en las rondas de financiación, o incluso en las donaciones. Sin embargo, no suele haber muchos problemas al respecto, ya que los propios usuarios pueden llegar a hacer donaciones, si lo consideran necesario.

Está claro que las aplicaciones gratuitas están ganando cada vez más popularidad. Algo que viene muy bien a los usuarios, ya que se ven beneficiados con aplicaciones gratuitas que les servirán para sus ordenadores. Y vosotros, ¿qué aplicaciones gratuitas utilizáis en vuestro ordenador?

Más información – Aplicaciones Android para el estudio
Foto | Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario