Las asociaciones de autónomos consideran a Podemos un interlocutor políticamente válido

oposiciones2008112014

Las asociaciones de autónomos consideran la posibilidad de entablar un diálogo franco y abierto con Podemos si tal como muestran las últimas encuestas electorales obtendrán una buena cuota de poder institucional. Incluso la encuesta electoral del CIS, sitúa a Podemos como tercera fuerza política a poca distancia, en intención de voto, con el PSOE y el PP. Todas las asociaciones son pragmáticas y hablarán con quien tenga el suficiente poder institucional como para poder avanzar en temas como competitividad, empleo o productividad. Además si por esto fuera poco la formación política Podemos tiene un verdadero éxito como formación política entre el colectivo autónomo.

La mayoría de las asociaciones de autónomos se han mostrado de acuerdo en presentar las propuestas del sector a Podemos en caso de que en las próximas elecciones autonómicas y municipales consigan una presencia institucional.

Todos los estudios demoscópicos que pretenden desentrañar el resultado de las próximas elecciones municipales y autonómicas dan a Podemos una presencia institucional, mayor o menor dependiendo de la empresa de demoscopia que haya realizado el estudio. Concretamente el CIS todavía no ha salido a la luz, y todo parece indicar que en dicho estudio Podemos se convertiría en la tercera fuerza política a nivel nacional precedida del PP y PSOE.

Ese gran resultados de Podemos en las elecciones autonómicas y municipales no se corresponde con los contactos que la formación que lidera Pablo Iglesias está manteniendo con organismos sectoriales. A pesar que las asociaciones mayoritarias de autónomos todavía no han tenido una interlocución con Podemos, desde esas mismas asociaciones de autónomos se considera que si la formación política de izquierdas consigue la suficiente presencia institucional sería algo normal reunirse con ellos.

Las asociaciones de autónomos son pragmáticas y mantendrán conversaciones con cualquier fuerza política que por tener poder institucional pueda, de una u otra manera, influir sobre el desarrollo de las políticas que favorezcan al colectivo autónomo como puedan ser todas aquellas que tienen que ver con empleo, productividad o competitividad.

De hecho el tejido asociativo de los autónomos es especialmente proclive a Podemos como opción política con posibilidades de gobierno, en tanto en cuanto los dos partidos políticos mayoritarios en España – PSOE y PP – nunca han llegado a satisfacer las peticiones del colectivo autónomo, salvo algunas medidas que solo pueden ser calificadas como de maquillaje.

Te puede interesar

Escribe un comentario